El Instituto de Salud Pública publicó un listado de los medicamentos que podrían provocar más efectos adversos, y el paracetamol es uno de ellos.
Para profundizar en esta materia, CNN Chile conversó con Jaime Burrows, subsecretario de Salud Pública, quién afirmó que “se ha duplicado el consumo total de paracetamol en nuestro país en los últimos 7 años”.
También, la autoridad explicó que una dosis excesiva de éste fármaco “colapsa la máquina de degradación y se empieza a acumular una sustancia tóxica que finalmente termina produciendo una hepatitis aguda, que puede terminar en un trasplante hepático”.
Revisa más detalles de la entrevista en el video adjunto.
Lo más leído
- Pronostican un importante cambio en las temperaturas para Santiago
- "Deberíamos pedir que renuncie todo el gabinete": Partido Comunista alza la voz tras salida de Natalia Duco del gobierno
- Cristiano Ronaldo y un aviso que ningún fanático quiere escuchar: "Probablemente, este será mi último año en el fútbol"
- Criteria: Kast mantiene aprobación en 35%, pero desaprobación sube tres puntos y llega a 55%
- Nuevo certificado para trabajadores extranjeros: Así puedes acreditar que estás habilitado para trabajar en Chile