Gobierno decretó zona de catástrofe en Los Ríos.
– Director de Sernapesca explicó los alcances de la marea roja
El subsecretario de Salud, Jaime Burrows, se refirió a la alerta sanitaria en Arica tras la detección de al menos 9 mosquitos vectores del Zika, y detalló la medida adoptada por el Ejecutivo.
También abordó la alerta decretada en la región de Los Lagos por la marea roja y al anuncio de zona de catástrofe, Burrows aseguró que nunca se había presentado un nivel de toxina tan alto en la zona: se han encontrado mariscos con 7.500% más que el punte de corte de toxicidad, razón por la cual aseguró que “la probabilidad de que esto dure un tiempo prolongado es bastante alta”.
Además explicó que el cambio en las condiciones de las aguas por El Niño ha potenciado la proliferación de las algas que producen el paralizante.
Lo más leído
- Pronostican un importante cambio en las temperaturas para Santiago
- "Deberíamos pedir que renuncie todo el gabinete": Partido Comunista alza la voz tras salida de Natalia Duco del gobierno
- Cristiano Ronaldo y un aviso que ningún fanático quiere escuchar: "Probablemente, este será mi último año en el fútbol"
- Criteria: Kast mantiene aprobación en 35%, pero desaprobación sube tres puntos y llega a 55%
- Nuevo certificado para trabajadores extranjeros: Así puedes acreditar que estás habilitado para trabajar en Chile