Agencia Uno

Este jueves, la importadora Best Quiality Products acusó que la Asociación Chilena de Farmacias Populares, que preside el alcalde Daniel Jadue, adeuda $860 millones por cheques no pagados.

La empresa mantiene dos litigios por quiebra o liquidación y por el embargo de bienes contra la agrupación municipal, esto por el no pago en la venta de mascarillas N95, guantes y termómetros, en medio de la pandemia del COVID-19.

Tras ello, el jefe comunal de Recoleta dijo a Cooperativa que “las farmacias populares no están en ningún riesgo hoy” y acusó a la empresa de “doble intencionalidad”.

Lee también: Proveedor de mascarillas tildó a Jadue de mentiroso y ratificó acusación de presunta estafa contra Achifarp

“Éste es un tema entre la Asociación y un proveedor que además ha mentido sistemáticamente en la prensa”, dijo, agregando que “la justicia ha desechado la acusación de estafa y todas las acusaciones falsas (…) estoy muy contento de que la justicia haya empezado a poner verdad sobre el asunto, porque la empresa decía primero que le debíamos $1.300 millones y nos quería cobrar dos veces facturas que había factorizado y que nosotros estábamos respondiendo a los factoring”.

De acuerdo al litigio, lo anterior corresponde a 10 facturas emitidas entre los meses de julio y noviembre de 2020, que de acuerdo a los demandantes, no han sido canceladas.

En ese sentido, Jadue explicó que “en ese minuto dejamos de pagar porque no íbamos a pagar dos veces poniendo en peligro los fondos de nuestros socios”.

“Acá no hay cheques impagos. Hay facturas que no reconocimos en su minuto porque estaban queriendo cobrarlas de manera duplicada”, aseguró.

Tags:

Deja tu comentario