{"multiple":false,"video":{"key":"oWcThUghYp","duration":"00:02:01","type":"video","download":""}}

El alcalde Daniel Jadue cuestionó el uso del control de identidad, luego de que un carabinero baleara al malabarista Javier Martínez en Panguipulli, quien murió la misma tarde del viernes. El uniformado que quedó con arresto domiciliario tras ser formalizado por este hecho.

La autoridad municipal de Recoleta declaró que “esa ley debe derogarse o cambiarse significativamente“.

“Carabineros muchas veces usa el control preventivo cuando se enoja, cuando se molesta, cuando algo le parece mal y no precisamente para perseguir a ‘posibles delincuentes’“, expresó Jadue, quien irá a la reelección por la comuna.

Lee también: Piñera entrega respaldo a Carabineros y los llama a entregar información sobre muerte de malabarista

En la misma línea, profundizó que el control de identidad “aquí se ocupa con un sesgo de clases, se ocupa con sesgo tremendamente abusivo y arbitrario, y eso no puede seguir pasando”.

“El problema está en que la cultura organizacional de la institución de Carabineros es la misma que tenían cuando gobernaba en dictadura con la UDI, RN y la derecha, no ha cambiado nada”, cuestionó.

Incluso, expresó  que “es una cultura de montaje, de corrupción, es una cultura donde es más fácil mentir que decir la verdad“.

Tags:

Deja tu comentario