Con seis votos en contra y una abstención fue rechazada la idea de legislar el proyecto sobre la educación superior. Una situación que el Gobierno buscará revertir en la sala de la Cámara Baja.
En entrevista con CNN Chile el diputado de Revolución Democrática, e integrante de la comisión de Educación, Giorgio Jackson entregó más detalles sobre lo ocurrido esta jornada.
La Ministra Adriana Delpiano afirmó que enviarán el proyecto para eliminar el CAE. Consultado sobre si cree que esto ocurrirá el parlamentario afirmó que “no tengo como creer eso”, a raíz de los argumentos anteriormente presentados por los ministros.
Posteriormente indicó que “lo que necesitamos es otro nivel de presión para terminar con la lógica del endeudamiento que es la razón que nos tiene acá (Congreso)”.
Lo más leído
- Nevados de Chillán registra mayor actividad: Advierten posibles episodios de más energía
- “Duele el alma de Chile”: Expresidente Boric lamenta asesinato del sargento Jaime Urrea en Quilleco
- Incendio afecta edificio en el centro de Santiago: Habitantes fueron evacuados y Bomberos trabaja en el lugar
- Empezó el Cyber Monday: Experto explica cómo evitar caer en ofertas engañosas y detectar precios "inflados"
- “Me sigo declarando inocente”: Monsalve habla previo a audiencia de preparación de juicio oral