La diabetes afecta a casi 400 mil chilenos entre los 15 y 45 años según develó la Encuesta Nacional de Salud del Minsal y para profundizar en esta materia CNN Chile conversó con la presidenta nacional del Colegio Médico, Izkia Siches.
Sobre esto, la doctora aseguró que el sedentarismo y la obesidad son factores claves a la hora de desarrollar diabetes, por lo que aclaró que “tenemos que lograr cambiar los hábitos de los chilenos”, sobre todo alimentos procesados y regular la ingesta calórica.
La presidenta nacional del Colegio Médico afirmó que “la forma de vivir de los chilenos, y sobre todo de los niveles socioeconómicos más bajos, y hoy día cada vez más jóvenes, está montando un desafío” que se traduce en “que en 5, 10, o 20 años, van a llegar todos a nuestros Centros Asistenciales con las complicaciones de enfermedades como la diabetes”.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"