Ivo Scapolo rompió el silencio luego del fin de su misión como nuncio apostólico en Chile y descartó haber encubierto delitos de abuso sexual al interior de la Iglesia Católica.

En entrevista con El Mercurio, el religioso dijo que “simplemente no es verdad. En conciencia, puedo afirmar que he cumplido hasta el fondo mi deber como representante pontificio y que mis superiores no han dejado de apreciar mi trabajo”, aseguró el nuncio.

Pronto a asumir la Nunciatura en Portugal, Scapolo, quien es apuntado como el principal encubridor por las víctimas, hizo un mea culpa sobre su gestión.

Lee también: “Nada es gratis y las 40 horas tampoco”: Conapyme lanza campaña contra proyecto de reducción de jornada laboral

“Desde mi llegada he tratado varios casos. Sin embargo, después de la visita del Papa he tenido que enfrentar una avalancha de denuncias, peticiones y quejas“, aseguró Scapolo.

“Creo haber hecho lo humanamente posible para enfrentar la situación. Intenté actuar conforme a la verdad, justicia y caridad. Siempre se puede hacer mejor, pero créame que se hizo lo que se pudo“, sentenció el nuncio.

Consultado sobre la gestión en temas de abuso, Scapolo dijo que “como Iglesia, varias veces no hemos tenido la valentía de acoger las denuncias y tomar a tiempo las debidas medidas”.

Lee también: Gobierno dispuso 2 mil microchips gratuitos durante el festival de mascotas “Petpelusa”

Scapolo dejará el cargo en los próximos días y será reemplazado por el español Alberto Ortega Martín.

Tags:

Deja tu comentario