El Instituto de Salud Pública comunicó que se han detectado dos productos farmaceuticos que no cuentan con autorización sanitaria, por lo que su importación, tenencia, transferencia, uso, distribución y comercialización en Chile es ilegal.

Se trata de las Gummi Bears Hair Vitamins y Perfect Bear Hair Nails & Skin, gomas masticables en forma de osito que contienen Biotina, Vitamina A y E y que son comercializados principalmente a través de Internet, con la promesa de hacer crecer el cabello de forma saludable.

Lee también: Para poner atención: Estas son las enfermedades que se agudizan con el frío

De acuerdo a lo informado por el ISP, estos productos no cuentan con una autorización sanitaria que respalde su seguridad, calidad y eficacia.  

A la vez, se detalla que el análisis realizado a las gomitas arrojó que cuentan con una cantidad de Biotina que sobrepasa los límites permitidos, y que incluso podrían tener algunos ingredientes que ponen en riesgo la salud y que no se indican en su rotulación.

Por esto, la entidad hace un llamado a evitar consumir las gomitas, además de denunciar los lugares donde se encuentren dichos productos en venta.

Lee también: Estudio sostiene que esta es la medida perfecta de agua para combatir el insomnio

En el último tiempo, las Gummi Bears Hair Vitamins se han hecho conocidas por ser promocionado por distintos rostros de televisión e influencers a través de las redes sociales.

Tags:

Deja tu comentario