Se trata de un campesino de Melipilla de 29 años.
Según informó el Instituto de Salud Pública, el hombre habría contraído en Melipilla la enfermedad transmitida por ratones silvestres. Éste vendría a ser el primer caso confirmado en lo que va del año, pues el 2012 se registraron alrededor de 55 personas afectadas.
Darwin Letelier, subdirector médico del Servicio de Salud Occidente, argumentó: “El paciente está en excelentes condiciones y estamos muy conformes con su evolución clínica. Si bien requirió ser tratado en la unidad de paciente crítico, tiene el cuadro más leve del virus”. Agregó que en cinco días el hombre evolucionó en forma considerable.
Por otro lado la Seremi de Salud, Rosa Oyarce, afirmó que es de suma importancia mantener el aseo en zonas rurales. “La limpieza debe ser de al menos de 30 metros alrededor de pastizales”.
Lo más leído
- “Más bien se busca entorpecer”: Diputada Castillo (DC) cuestiona anuncio de “tsunami de indicaciones” de la oposición por megareforma
- “Esa manera de enfrentar el debate me parece incorrecta”: Presidente Kast arremete contra la oposición por anuncio de “tsunami” de indicaciones a megareforma
- Cruce por ampliación de Santiago 1: Ministro de Justicia llama a Desbordes a no hacer "comentarios temerarios"
- Defensoría Penal Pública por fallo contra el Ministerio de Seguridad: “Existía una interpretación errónea de la Ley de Seguridad del Estado”
- Gendarmería confirma ingreso de Joaquín Lavín León a Capitán Yáber y de su exasesor a Santiago 1 por presunto delito de corrupción