{"multiple":false,"video":{"key":"czkdYW0k7F6","duration":"00:02:06","type":"video","download":""}}

Basta solo un un click y los medicamentos para adelgazar están al alcance de la mano. La oferta es amplia, pero el riesgo es latente.

Pero bajar de peso de esta manera se convierte en una bomba de tiempo, ya que estos fármacos se utilizan para tratamientos de corto tiempo y siempre bajo supervisión médica.

Así lo explica Cecilia Sepúlveda, directora del Colegio de Nutricionistas, quien apunta que “puede que un persona esté con sobrepeso, que además tenga hipertensión, que tenga dislipidemia, diabetes o que esté cohabitando con un trastorno depresivo y esto le vaya generar mayores complicaciones“.

La fentermina es el principal activo de nueve fármacos con registro sanitario vigente. ¿Qué hace? Básicamente es un inhibidor del apetito que se vende con receta retenida. Sin embargo, el ISP detectó su comercio ilegal.

“En diversas plataformas hemos denunciado 23 links a la Fiscalía de Ñuñoa y, además de realizar decomisos a través de Carabineros”, sostiene María Soledad Velásquez, directora del ISP.

Se han incautado 280 mil dosis de medicamentos ilegales entre ellos fentermina. Por ello la autoridad hace un llamado de alerta para evitar caer en estas peligrosas e ilegales ofertas.

Los especialistas advierten de la importancia del cambio de hábitos para perder peso. De hecho, la nutrióloga Sepúlveda apunta que más que bajar de peso para vernos bien, deberíamos “preocuparnos de mantener un estilo saludable para estar sanos”, lo que implica un cambio más profundo.

El llamado es a estar alertas, ya que el Instituto de Salud pública no solo detectó distribución ilegal, sino también productos falsificados.

Entre los síntomas que sufren las personas que consumen fentermina están la ansiedad, insomnio y una peligrosa aceleración de la frecuencia cardíaca (taquicardia).

Tags:

Deja tu comentario