Cerca de 150 mil millones de pesos han perdido -a la fecha- las aseguradoras de salud privadas en Chile, posicionando así al 2022 como el peor año para sus sostenedores. Así lo informó esta jornada el presidente de la Asociación de Isapres, Gonzalo Simón.

El representante del sistema privado de salud afirmó que junto a esta crisis, debe resolverse la judicialización por la tabla de factores y la nueva alza de precios de los planes que fue limitado a un máximo de 7.6%.

Simón también manifestó su preocupación por el hecho de que a este ritmo las isapres no puedan solventar los servicios que ofrecen a sus afiliados, razón por la que justifica el alza de precios de los mismos.

Sin embargo, según planteó el ex superintendente de salud, Patricio Fernández a Radio BioBío, habrían pérdidas de hasta 300 mil millones de pesos considerando los últimos dos años debido a los problemas e incertidumbre en la adecuación de precios de los planes.

Lee también: Comenzó la flexibilización de medidas sanitarias: Conoce cuáles son las nuevas normas

En esa línea, el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que las isapres no podrían soportar por un plazo muy extendido esta crisis financiera, por lo que es posible que algunas terminen por quebrar.

Tags:

Deja tu comentario