Agencia Uno

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, hizo un llamado al Gobierno para encabezar un “plan de seguridad” en la comuna de Santiago. Esto luego de los hechos de violencia registrados en la capital luego de la marcha de la Confech.

Cabe recordar que en dicha manifestación, un joven resultó herido de bala por parte de un Carabinero mientras que un estudiante del Liceo 7 de Ñuñoa quedó en estado grave tras ser atacado por comerciantes ambulantes.

En ese sentido, la jefa comunal expresó que “no puede ser que tengamos situaciones con un estudiante baleado, con otro estudiante que está en riesgo vital después de ser apaleado, nuevamente el Barrio Lastarria atacado”.

Lee también: Alcadesa de Ñuñoa denunciará ante el Ministerio Público agresión de joven en marcha de la Confech

Necesitamos poder tener una vida libre de violencia y para eso solicitamos al Gobierno que pueda encabezar un plan de seguridad para el cual cuentan con todo el apoyo del municipio de Santiago para erradicar toda forma de violencia en nuestros barrios”, agregó.

Asimismo, la jefa comunal sostuvo que a tales incidentes se suman el narcotráfico, la tenencia ilegal de armas y homicidios. “Esta semana perdimos al vecino Roberto Muñoz en Barrio San Eugenio. Las estudiantes de Barrio República reclaman poder caminar tranquilas a estudiar. La seguridad es prioritaria”, sostuvo.

En esa línea, Hassler precisó que ha conversado con la ministra del Interior, Izkia Siches, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez para trabajar en materia de seguridad. “Valoro la buena acogida de su parte a la urgencia. Tendremos reuniones durante la semana para aportar en este camino. Estaremos informando”, zanjó.

Tags:

Deja tu comentario