{"multiple":false,"video":{"key":"bN8lSh","duration":"00:00:48","type":"video","download":""}}

Este viernes la Confederación Nacional de Estudiantes de Chile (Confech) convocó a la primera manifestación del año, con el fin de exigir el aumento en el monto de la Beca de Alimentación Superior (BAES).

Cerca de las 13 horas, la marcha se trasladó a las afueras de la Universidad de Santiago (Usach) en Estación Central, cuando un grupo de estudiantes fue golpeado por comerciantes ambulantes. En ese contexto, un alumno del Liceo 7 de Ñuñoa resultó agredido de gravedad.

Lee también: “Legítima defensa”: Fiscalía ordenó la libertad del carabinero que disparó contra joven durante marcha de la Confech

Asimismo, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos se refirió al hecho y afirmó que el incidente aún se está investigando. “Con profunda consternación debemos comunicar que en el marco de una manifestación el día de hoy por estudiantes universitarios, un alumno del Liceo 7 de nuestra comuna fue brutalmente agredido en circunstancias que aún se están investigando”, dijo en Twitter.

Sobre lo mismo, la jefa comunal anunció que como municipio realizarán una denuncia al Ministerio Público y que brindarán apoyo legal y psicológico a la víctima.

“Estos deplorables hechos deben ser esclarecidos a la brevedad y la persecución de los responsables debe ser una prioridad para las autoridades”, expresó. Esta jornada, a través de un comunicado, la edil informó que el menor se encuentra estable dentro de su gravedad y fuera de riesgo vital.

Cabe destacar que este sábado, el Gobierno también interpuso una querella para esclarecer estos hechos. “El Ministerio del Interior se ha querellado anoche para buscar a los responsables de un hecho tan grave como lo es poner en riesgo la vida de un joven de 16 años”, precisó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

 

 

Tags:

Deja tu comentario