La Fiscalía de La Araucanía investiga un presunto cohecho y tráfico de influencias en la dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en dicha región.

La indagatoria inició tras una denuncia interpuesta por la Contraloría ante el Ministerio Público por supuestos proyectos pagados por el MOP y cuyas obras nunca se concretaron.

Los delitos investigados son fraude al fisco, malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias y negociación incompatible. 

Lee también: Rathgeb y presuntas coimas en MOP: “Hay que investigar hasta las últimas consecuencias, nadie puede estar sobre la ley”

En esta investigación está involucrado Gustavo Hasbún, ex diputado UDI, por supuestas irregularidades con el fin de beneficiar al contratista del MOP, Bruno Fulgeri, dueño de la constructora SGYC.

“Lo que estamos haciendo es tratar de cruzar información de estas investigaciones, con el objeto de establecer si se verifican irregularidades o prácticas comunes o algún elemento que nos pudiera dar credibilidad o ayudar a respaldar la investigación”, aseguró a La Tercera el fiscal Héctor Leiva. 

Lee también: Audio de Gustavo Hasbún vincularía a ministro Palacios en presuntas coimas en el MOP

En marzo de este año será formalizado un funcionario del MOP por presunto fraude al fisco. 

Junto con esto, se investigan cuatro causas por obras de caminos que estaban licitados para su construcción y que en el Ministerio de Obras Públicas dieron por realizadas a pesar de que nunca se concretaron.

Tags:

Deja tu comentario