La Corte Suprema dictó sentencia definitiva en la investigación por la muerte del ex Presidente de la República, Eduardo Frei Montalva, ocurrida en 1982.

Cabe recordar que en 2019, el juez Alejandro Madrid condenó al doctor Patricio Silva Garín como autor del homicidio del exmandatario. En dicha oportunidad, cinco personas fueron halladas culpables como coautores, cómplices y encubridores del hecho.

En 2021, la Corte de Apelaciones de Santiago absolvió a todos los involucrados. Por lo que la familia de Frei Montalva pretendía impugnar esta última sentencia.

Sin embargo, esta jornada la Segunda Sala del máximo tribunal acogió parcialmente los recursos de casación respecto a las absoluciones de Patricio Silva Garín, Helmar Rosenberg Gomez y Sergio González Bombardiere, quienes fallecieron durante la tramitación del proceso.

Esto al considerar que no existen antecedentes que permitan probar el homicidio del exjefe de Estado y eventuales maniobras para ocultar su envenenamiento.

Asimismo, en el fallo se absolvió a Raúl Lillo Gutiérrez y Luis Becerra Arancibia, condenados en primera instancia como autores y Pedro Valdivia Soto, condenado en primera instancia como cómplice.

 

Tags:

Deja tu comentario