Agencia UNO

La Moneda fue acusada de intervencionismos tras la pauta protagonizada esta mañana por la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, junto al alcalde de Las Condes y candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín.

Ambos participaron este lunes en una actividad para fomentar la inscripción de las familias de Las Condes en el Registro Social de Hogares (RSH) y así poder postular al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal.

El diputado y coordinador general de la campaña de Paula Narváez (PS), Pablo Vidal (Nuevo Trato), acusó que la actividad fue una muestra de “intervencionismo” y adelantó que presentaría una denuncia ante Contraloría por la situación.

A sus críticas se sumaron varias en Twitter, también apuntando a la elección de Las Condes, una de las comunas más ricas de Chile, para promover el IFE Universal.

Lee también: Narváez por futuro presidencial de Provoste: “Se necesitan definiciones y cuanto antes se hagan mucho mejor”

Lee también: Karina Oliva: “Uno no puede actuar con la soberbia de decir esto lo acepto o no por un millón de votos”

Consultada sobre estas crítica, Rubilar argumentó que “esta es una comuna extremadamente simbólica para mostrar que hemos cambiado el IFE para que sea universal. Ese es el esfuerzo que estamos haciendo hoy, por lo tanto no hay otra razón que mostrar que personas que viven en Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia y otras comunas que tal vez pensaron que jamás iban a recibir un beneficio, hoy día saben que sacando su registro e ingresando a la página del IFE lo van a recibir”.

Lavín, por su parte, recordó que es alcalde hasta el 28 de junio: “y siento que uno de mis deberes en este minuto es (decirle) a la gran clase media de Las Condes y de Chile que aquí hay un beneficio. El llamado como alcalde es a que se inscriban, eso es todo“.

Tags:

Deja tu comentario