La tarde de este viernes, el Ministerio del Interior emitió un comunicado en el que descartó que la ministra Carolina Tohá haya sido testigo en alguna causa vinculada al ex frentista Jorge Mateluna.
A través del documento al que tuvo acceso Radio Biobío, la cartera explicó que Tohá fue considerada en una lista preliminar que no prosperó, y que conoció Mateluna en 2004 cuando era parlamentaria.
Lo anterior, “en el contexto de una huelga en la penitenciaria, que motivó que los entonces senadores Hernán Larraín y Andrés Zaldívar y la diputada Carolina Tohá, visitaran a los reclusos, entre los que se encontraba Mateluna”.
La aclaración por parte de Interior se produce luego de que el diputado Andrés Celis (RN) solicitara a la secretaria de Estado que explica su inclusión como testigo.
Esto ya que según publicó Ex-Ante, la actual titular de Interior y Seguridad Pública había sido parte de la lista de testigos del ex frentista en el juicio por el asalto a una sucursal de banco en el 2013.
Lo más leído
- Google, robótica y Atari: Las noticias tecnológicas que marcaron la semana
- Velocidad vehicular en Plaza Baquedano cayó un 67% en hora punta tras obras de remodelación
- Desempleo en Estados Unidos baja a 4,1% pese a la pérdida de 23.000 puestos de trabajo en julio
- Kast evita respaldar suspensión de Ley Karin, pero abre la puerta a cambios: “Se puede perfeccionar”
- Colusión de las farmacias: IPS inicia pago de compensaciones de Farmacias Ahumada a beneficiarios de Control Niño Sano