La noche de este martes, un intento de encerrona en la comuna de Quinta Normal terminó con una funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI) herida por impactos de bala y un delincuente muerto.
¿Qué pasó?
El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas en la calle Alsino. En dicho lugar, la funcionaria se encontraba llegando a su residencia cuando fue abordada por un grupo de delincuentes que intentó robar su vehículo.
El Prefecto Carlos Alegría, Jefe Nacional Contra Robos y Focos Criminales, detalló que la oficial fue “interceptada por alrededor de cuatro sujetos quienes transitaban en un vehículo (…). Estos sujetos efectúan disparos y de igual manera ella repele el ataque efectuando disparos contra estos individuos”.
Durante el enfrentamiento, la subinspectora recibió impactos balísticos en la zona de la espalda, por lo que fue trasladada de urgencia a un recinto asistencial. Según la información preliminar, estaba consciente el momento de su traslado al centro y actualmente se encuentra fuera de riesgo vital.
Por otra parte, Alegría afirmó que “en un centro asistencial de Renca ingresó un sujeto herido por proyectil balístico, quien ingresa fallecido. Este sujeto mantendría concordancia con uno de los autores del hecho que afectó a la oficial”. “Habría sido abandonado en ese centro asistencial fallecido”, aclaró.
Lo más leído
- Protestas en Bolivia: Gobierno logra acuerdo con la COB, pero campesinos mantienen bloqueos tras siete semanas
- Colisión de dos trenes en Inglaterra deja a un muerto y 89 heridos en Bedford: 11 de ellos están en estado muy grave
- "Nos hubiésemos ahorrado toda esta alerta": Alcalde de Graneros acusa falta de coordinación del Gobierno por menores haitianos
- Temblor se percibe en la zona central del país
- "No es la hora de la política ni de la búsqueda de culpables": Gobierno confirma hallazgo de 33 niños haitianos