Durante la tarde de este jueves, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, sostuvo un reunión con la familia de Matías Orellana, el joven que perdió la visión de un ojo durante la madrugada de Año Nuevo, presuntamente por el impacto de una lacrimógena de Carabineros.

Tras esto, la autoridad regional ordenó al general de zona de Carabineros, Hugo Zenteno, que abra una investigación interna para aclarar si hubo o no una falta a los protocolos.

Ante esto, Zenteno indicó a Emol que “hemos tomado dos vías de acción, solicitar realizar una investigación interna para determinar alguna responsabilidad o protocolo no cumplido. Así también como poner todos los antecedentes en manos de la Fiscalía“.

Lee también: INDH se querellará por profesor que perdió visión de un ojo durante Año Nuevo en Valparaíso

Junto a lo anterior, el intendente se refirió a la manifestación en la que terminó lesionado el profesor de Educación Física: “Entre 300 y 400 personas generaron disturbios muy violentos con una lluvia de bombas molotov, dejando la plaza Aníbal Pinto en muy malas condiciones“.

Esta misma jornada, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció que presentará una querella, ya que “las lesiones que él tiene (Matías Orellana) jurídicamente corresponden a lesiones de carácter grave gravísimas”.

Tags:

Deja tu comentario