La tarde de este martes, el presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia del intendente de La Araucanía, Luis Mayol, a seis días de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.
La dimisión de la autoridad regional se dio a conocer pasadas las 21:00 horas, en una conferencia de prensa realizada en Temuco.
“Lamento la mezquindad y la pequeñez política de un sector, que fue incapaz cuando fue gobierno de resolver los problemas de la región, sino que más bien los profundizó, y que no tuvo la generosidad de reconocer y contribuir al cambio que estábamos generando con este trabajo transversal y mancomunado”, afirmó Mayol ante los medios de prensa.
“Tengo la convicción de no haber cometido ninguna falta en el ejercicio de mi cargo, que ejercí éticamente y con estricto apego a lo que la investidura de mi cargo amerita”, agregó.
Esta renuncia surgió luego que se anunciara una acusación constitucional en su contra, la que sería llevada a cabo por la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC), con el fin de removerlo del cargo.
En tanto, el mandatario estaría evaluando una visita a la zona para este viernes.
Lo más leído
- Patricia Bullrich asegura que Argentina buscará a Galvarino Apablaza para extraditarlo a Chile: “Lo vamos a encontrar”
- Trump dice ahora que pronto revisará el plan de paz iraní, aunque duda “que sea aceptable”
- El mea culpa de la ministra Steinert por críticas a su gestión en Seguridad: “Me ha faltado saber comunicar”
- MOP activa "peaje a luca" y restricción para camiones en el retorno masivo a Santiago este domingo
- Amplían plazo para postular al Programa Emprendamos 2026 de FOSIS: Revisa cómo participar