La autoridad contactó a Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, por gente que vendería lo que recibió tras el terremoto.
El intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, confirmó la denuncia de venta de elementos destinados a la ayuda de afectados tras el terremoto que afectó al Norte Grande. La autoridad local aseguró que sería un grupo menor de afectados que estarían haciendo “un mal uso” de la ayuda que recibieron, con la venta en 3 mil y 5 mil pesos las cajas de ayuda para los damnificados.
“Hemos recibido las denuncias de los mismos vecinos afectados, que gente que está siendo beneficiada con esta ayuda humanitaria, está haciendo la venta de algún tipo de ayuda, ya sea las cajas de mercadería, o colchones, frazadas, entre otros”, recalcó el intendente Cartes.
El intendente Cartes explicó que por ahora no han detectado a ningún sospecho, por lo que tampoco hay detenidos, pero la policía ya está investigando.
Lo más leído
- Batacazo guaraní: Paraguay elimina a Alemania del Mundial 2026 tras dramática definición en penales
- El desafío personal de Kate Middleton tras el cáncer: Subió tres montañas en 24 horas para ayudar a otros pacientes
- ¿Una final bajo calor extremo? La advertencia climática que rodea al Mundial 2026
- HONOR presenta en Chile su nueva serie HONOR 600: ¿Cuáles son sus principales características?
- Concluye el escrutinio en Perú: Keiko Fujimori es electa presidenta por 49.641 votos más que Sánchez