En 2014, 56 personas se extraviaron y cuatro murieron en la zona.
En la época de verano es común que muchas personas decidan acampar o excursionar en la zona precordillerana de la Región Metropolitana. Es por esto, que las autoridades hicieron un llamado a la precaución con el objetivo de evitar accidentes.
Expertos recomiendan planificar el viaje y contar con el equipamiento necesario. El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, aseguró que “le pedimos a la ciudadanía avisar cuando va a la precordillera, avisarle a un familiar, pero también a carabineros. No se confíe en la ruta, llevar el equipamiento necesario, no fumar en la precordillera y siempre andar con celular”. Detalles sobre esta noticia, en el video adjunto.
Lo más leído
- Francisco Huaiquipán queda en prisión preventiva por presuntas violaciones y abusos sexuales contra tres menores
- "Lo descarté ayer y lo sigo descartando": Kast vuelve a cerrar la puerta a cambio de gabinete y emplaza a la oposición a presentar AC contra Rabat
- De banco digital estrella a la caída de un presidente: Las claves del colapso de Ueno Bank en Paraguay
- Bierfest Santiago 2026: Gepe, Glup!, Gufi y Tronic encabezan festival en Parque Padre Hurtado
- PPD llama a hacer de la protección de la infancia una prioridad de Estado