Este viernes trabajadores del cobre acusaron a Carabineros de dar muerte al trabajador contratista, Nelson Quichillao López, hecho que habría ocurrido durante enfrentamientos producidos durante la cuarta jornada de paralización de actividades.
El intendente de Atacama, Miguel Vargas, dio a conocer el parte de Carabineros en el cual dice que los trabajadores habrían sustraído maquinaria pesada de la empresa Codelco con la que habrían intentado atropellar a un funcionario que se encontraba en el suelo. Esta situación provocó la reacción de Fuerzas Especiales para detener la acción, producto de la cual dos personas resultaron heridas de bala y una de ellas muerta.
La investigación está a cargo del Fiscal Julio Artiga quien interrogará a los funcionarios que hicieron uso de su arma de servicios, quienes declararán en calidad de imputados. Al respecto, el intendente comentó que “queremos que estos hechos se puedan clarificar en el menor tiempo posible”.
Lo más leído
- Trump declara ingresos de más de mil millones de dólares por criptos y su moneda "$TRUMP"
- Pese a fallo en contra: Defensa de senador Calisto pedirá reabrir investigación por presunto fraude al fisco
- Colombia iniciará este jueves la transición presidencial: De la Espriella se reunirá con el gobierno de Gustavo Petro
- Canciller Merz pide no burlarse de la selección alemana tras ser eliminada por Paraguay: "Quien lleva el águila en el pecho merece nuestro apoyo"
- Vanessa Kaiser (PNL) tras rechazo de AC contra exministro Grau: “Tenemos que volver a darle dignidad a este cargo”