No se descarta que el gobierno regional solicite decretar zona de catástrofe a las comunas más afectadas por el temporal.
En CNN Chile, el intendente de Atacama, Miguel Vargas, puntualizó la situación que se vive en la zona por las intensas lluvias.
El Aeropuerto Desierto de Atacama se encuentra cerrado por problemas en las rutas de acceso que unen el terminal con Copiapó. Otros caminos que se encuentran cortados son la ruta que une Copiapó con Vallenar y esta última con Alto del Carmen.
Además, el jefe regional no descartó solicitar que se decrete zona de catástrofe a Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, comunas que ya fueron decretadas con alerta sanitaria por el Gobierno.
Más detalles, en el video.
Lo más leído
- Mbappé responde a los memes que lo muestran como “dictador”: “Son divertidos, pero a veces muestran una falta de conciencia política y humana”
- Sergio Bitar habla a Kast por falta de conmemoración del Golpe: "Tenga sensibilidad con los que no piensan como usted, no es el tiempo de confrontarse"
- Carmona critica al Presidente Kast por no liderar acto por el 11 de septiembre y afirma que gobierno de Allende fue "uno de los más democráticos de la historia"
- Senador Becker (RN) reconoce dificultades del Gobierno: “Esperaba que a los seis meses pudiéramos decir que estábamos comenzando a flotar”
- Briones aborda la gestión económica del Gobierno: "Cuando uno repite y repite que todo es un desastre, la gente se empieza a convencer de que todo es un desastre"