Juan Antonio Peribonio espera que se sancione “drásticamente” a los autores de este delito.
La Intendencia Metropolitana se querelló esta mañana contra quienes resulten responsables del ataque incendiario a un bus del Transantiago ocurrido este jueves en Villa Francia, previa a la jornada de paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
El Intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, explicó a CNN Chile que están recabando todos los antecedentes para ponerlos a disposición de la Justicia y del Ministerio Público “para que se sancione drásticamente, conforme a la ley, a los autores de este delito”.
Peribonio adelantó que durante el día presentarán otras querellas por desórdenes públicos contra personas que fueron detenidas este jueves haciendo desmanes.
Respecto a las disculpas que exigió la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, al Gobierno por tratar de “delincuentes” a algunos de sus dirigentes, Peribonio aseguró que “son ellos los que deben pedir disculpas a la comunidad” cuando la convocatoria termina con actos de violencia.
Lo más leído
- Filtran supuesto gameplay de GTA 6 a días de su presentación oficial: Rockstar baja parte del material
- Alza de las bencinas: Gremios de transporte de carga exigen al Gobierno "atenerse a la aplicación del Mepco"
- Ex Presidente Frei apunta contra la "permisología": "Hoy día inventan la ranita, inventan todo para no aprobar los proyectos"
- Combustibles subirán hasta $30 en bencinas y cerca de $90 en diésel: Experto explica las razones del alza
- Adriana Tapia, delegada presidencial de Tarapacá, por sistema frontal: “Lo que más nos ha afectado son las caídas de agua y flujos aluvionales”