La Intendencia Metropolitana decretó preemergencia ambiental para este sábado en la Región Metropolitana debido a la mala calidad del aire.
Como medida especial se paralizarán1.281 fuentes fijas industriales por un período de 24 horas renovables, a partir de las 00:00 horas.
Pensando en la salud de todos los habitantes de la región, decretamos #PreEmergenciaAmbiental para este sábado 16. Te pedimos ayudarnos y denunciar a quienes infrinjan las medidas y prohibiciones. Nuestra prioridad es cuidarte, en especial a adultos mayores y niños. #RMdeTodos pic.twitter.com/XZQ0r4bqGK
— Karla Rubilar Barahona (@KarlaEnAccion) June 16, 2018
Restricción para Autos Sin Sello Verde y Motos 2002:
Se mantiene la prohibición de transitar a todos los vehículos Sin Sello Verde además de las Motocicletas anteriores al año 2002, al interior del Anillo Américo Vespucio. Y se mantiene la restricción de 6 dígitos fuera del Anillo, pero dentro de la Provincia de Santiago y comunas de San Bernardo y Puente Alto, entre las 07:30 y 21:00 horas.
Este sábado no pueden circular fuera del Anillo los autos y motocicletas con patentes terminadas en: 6 – 7 -8 – 9 -0 – 1.
Restricción a Buses de Transporte privado de personas, buses interurbanos y rurales de pasajeros Sin Sello Verde:
Restricción de 6 dígitos fuera del Anillo, pero dentro de la Provincia de Santiago y comunas de San Bernardo y Puente Alto, entre las 10:00 y 16:00 horas.
Este sábado no pueden circular los vehículos con patentes terminadas en: 6 – 7 -8 – 9 -0 – 1.
Restricción Permanente a Vehículos de Transporte de Carga Sin Sello Verde:
Se mantiene la restricción de 4 dígitos para la circulación del Transporte de Carga al interior del Anillo Américo Vespucio, entre 10:00 y 18:00 horas.
Este sábado no pueden circular los vehículos con patentes terminadas en: 5 – 6 – 7 -8.
Restricción Permanente al Transporte de Carga Con Sello Verde:
Se mantiene la restricción de 2 dígitos para la circulación del Transporte de Carga al interior del Anillo Américo Vespucio, entre 10:00 y 18:00 horas.
Este sábado no pueden circular los vehículos con patentes terminadas en: 2 -3.
Para resguardar la salud de los vecinos de la #RMdeTodos, y debido a que empeoró la #CalidadDelAire, decretamos #PreEmergenciaAmbiental para este sábado 16/junio. Te pedimos respetar las medidas permanentes, restricción vehicular y prohibición de uso de estufas/cocinas a leña. pic.twitter.com/mCaVZT5pMv
— Delegación Presidencial Regional Metropolitana (@DPR_RM) June 16, 2018
Lo más leído
- Gobierno reconoce “desafío grande” por desempleo de 9,4%: “No lo vamos a negar”
- Clienta fue golpeada por botella con agua caliente: Justicia condenó a Plaza Vespucio y Tavelli a indemnizarla con $5 millones
- Vacaciones de invierno: Habilitan recorrido especial para llegar al MIM desde la estación Mirador
- Mundial 2026: Brasil informa que Paquetá tiene una lesión en el muslo izquierdo y Raphinha avanza en su recuperación
- BlackRock alerta sobre escasez de recursos clave para la IA y ajusta su exposición a mercados emergentes