{"multiple":false,"video":{"key":"czku7lL583h","duration":"00:12:05","type":"video","download":""}}

La intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, calificó como una “cobarde agresión” el ataque que distintos periodistas y camarógrafos sufrieron tras la Marcha por el Clima, realizada este viernes.

“Yo creo que esto no fue un atentado ni fue un ataque en medio de desórdenes comunes de cualquier marcha, que aveces tenemos, esto fue un ataque que se dirigió a camarógrafos y a periodistas que estaban haciendo su trabajo”, señaló la intendenta.

En las manifestaciones en la capital participaron más de 100 mil personas, según cifras de los organizadores del evento. Esta se desarrolló con normalidad hasta que comenzaron algunos incidentes a la altura de Metro República, en Alameda con calle Echaurren.

Lee también: Los rostros de la marcha contra el cambio climático

Miembros de equipo de prensa de TVN, CNN Chile y CHV Noticias resultaron con heridas de distinta gravedad.

Además, Rubilar agregó que “tenemos que hacer todos los esfuerzos por encontrar a los responsables y sancionarlos”.

“Creemos que este fue un ataque directo a la prensa. Pensado, dirigido, y eso nos parece de la mayor gravedad”, agregó la intendenta.


Tras esta situación, Carabineros informó que 10 personas fueron heridas y otras 13 detenidas, de los cuales cuatro era menores de edad.

“Las detenciones en general son por desórdenes, pero también hay que destacar que tenemos un detenido por arma blanca, otro por arma de fuego y otro por desorden grave”, dijo el jefe de la Zona Metropolitana, Enrique Bassaletti.

Tags:

Deja tu comentario