Gobierno criticó la visita de delegación boliviana y la tildaron de un “show comunicacional”.
– Heraldo Muñoz acusó “actitud inútil e irresponsable” por visita de Choquehuanca
El agente chileno ante la CIJ, José Miguel Insulza, se refirió a la visita del canciller boliviano David Choquehuanca junto a su comitiva a Arica y Antofagasta, y justificó la decisión de revocar el convenio de visas diplomáticas con el país vecino.
“Los diplomáticos u oficiales bolivianos tendrán que notificar y tendrán que pedir la visa explicando a qué es lo que vienen”, afirmó.
Además, acusó que Choquehuanca “dijo cosas muy poco felices y además inciertas”.
“Lo más impresionante es cómo se ha deteriorado la relación (entre Chile y Bolivia) en los últimos 5 años”, remarcó el ex secretario general de la OEA, y añadió que “es el peor momento en las relaciones con Bolivia que yo recuerde”.
Insulza, también, aseguró que el gobierno de Evo Morales está “multiplicando la ofensiva” y que “tienen una bitácora de posibles conflictos con Chile que están dispuestos a activar”.
Lo más leído
- Corrida Familiar de Maipú: Revisa los cortes y desvíos de tránsito de este domingo
- ¿Hasta qué hora se trabaja el 17 de septiembre? Estas son las reglas para el comercio en Fiestas Patrias
- Rodeo: Ministro del Deporte aclara su postura y afirma que es "una tradición cultural"
- Pago Bono por hijo de $30 mil: Revisa acá si eres beneficiario o beneficiaria
- Documentos desclasificados revelan que la CIA advirtió sobre posibles atentados de Al Qaeda antes del 11S