El ex Secretario General de la OEA es el séptimo político mejor evaluado.
En una entrevista realizada al diario El Mercurio, el actual agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza, se mostró dispuesto a participar en unas primarias presidenciales si su partido lo decide.
Cabe destacar que el ex Secretario General de la Organización de Estados Americanos salió nombrado en la encuesta CEP, quedando en la séptima posición. De esta manera salen a la luz 2 candidatos desde el Partido Socialista.
Nos alegramos mucho que haya otra opción para la Nueva Mayoría y dentro del Partido Socialista. Además fue muy preciso en decir que él está disponible para competir con quien sea. Tiene que ser más preciso para decir si está dispuesto a someterse a un mecanismo de primarias dentro del PS o dentro de la Nueva Mayoría”
Lo más leído
- Ministro Arrau: “No es que defienda la política del presidente Bukele y sus cárceles, pero si fuera preso, preferiría estar en una de esas cárceles allá que en una de acá”
- Ministro Arrau defiende reforma de seguridad del Gobierno: "Hay que desmitificar que la Constitución es intocable, la actual ha sido modificada cientos de veces"
- Baja segregada en el norte deja una persona fallecida, más de 2 mil evacuaciones preventivas y operativo para trasladar a 540 internos de Tocopilla a Antofagasta
- Daniel Mansuy analiza triunfo de Gael Yeomans: “Los militantes del FA están aparentemente en una frecuencia distinta que sus dirigentes más importantes”
- Rocío Montes destaca gesto de ministro García Ruminot hacia Camilo Escalona: “Muestra que la amistad cívica no ha muerto ¡Está moribunda, pero viva!”