Según consigna Biobiochile, un grupo de chilenos lanzó un proyecto para mandar al “Indio Pícaro” al espacio.
La iniciativa se llama “Misión Lonconauta”, y pretende enviar al icónico emblema nacional a más de 30 mil metros de altura en un globo meteorológico, el que posteriormente caerá en un paracaídas en medio del desierto.
Nuestro medio asociado informa que las mentes detrás de este plan son Ricardo Schoenmakers (Guionista de Edo Caroe), Pablo Leiva (Magister en Innovación Tecnológica y Emprendimiento) y Mario Cisternas (ex director de Loserpower), quienes habilitaron un sitio web a través del cual buscan reunir $8.987.856.
Esos fondos se destinarán para crear prototipos, fabricar una cápsula, hacer pruebas, preparar un kit de lanzamiento con herramientas y lanzar una producción audiovisual post lanzamiento, entre otros ítems.
Vea el video de la campaña en el adjunto.
Lo más leído
- Andrea Balladares sobre reparos de Salud por datos de migrantes: “Se tienen que generar mejores coordinaciones entre los ministerios”
- Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad
- "El Estado está al debe": Fundación Emilia acusa falta de medidas para prevenir siniestros viales en Chile
- Defensoría de la Niñez alerta por idea de reportar migrantes: "Puede provocar que dejen de asistir a controles médicos, vacunarse y al colegio"
- Vicepresidente de Amazon Web Services confirma que la nueva región de datos en Chile estará lista en la segunda mitad de 2026