Autoridades informaron que recién este jueves el sistema volverá a su normalidad.
Tras el cierre de cinco estaciones de la Línea 4 del Metro de Santiago por una falla técnica las autoridades de la empresa indicaron que una fisura impidió el transcurso normal de su funcionamiento. Situación, que según especialistas, provocaría una mayor aglomeración en diferentes puntos de combinación durante la “hora punta”.
En conversación con CNN Chile el ingeniero en Transportes y académico de la Universidad Diego Portales, Louis de Grange, ahondó en los efectos y medidas que se podrían realizar en este tipo de situaciones, en las cuales la cantidad de usuarios superan a la cantidad de transporte.
El especialista indicó que en este caso Metro “no tiene plan de contingencia que valga” ya que “un evento de esta magnitud no hay cómo mitigarlo” considerando el flujo de personas que se transporta, como la alta demanda que se requiere para apoyar con buses, en una hora donde el tráfico vehicular es otro factor importante.
Lo más leído
- ‘Los Diarios de la Boticaria’ revela el tráiler de su primera película: Revisa aquí la fecha de estreno
- Exministro Gajardo, pese a no ser partidario de las acusaciones constitucionales, afirma que "hay bases claras" para evaluar una contra Steinert tras dictamen de Contraloría
- Expresidenta Bachelet pausa gira por la ONU y regresa a Chile para participar en el Encuentro Nacional de Alcaldesas
- Terremotos en Venezuela: Fallecidos aumentan a 2.595 y registran 12.400 heridos
- Llevó su auto a un taller, se enfermó de COVID y terminó con su vehículo desmantelado: Suprema confirma millonaria indemnización