Louis de Grange analizó el proceso que lleva el Transantiago en la capital.
En el marco del séptimo aniversario del Transantiago, autoridades de Gobierno aseguraron que el sistema ha mejorado considerablemente destacando la estabilidad financiera de éste, por lo que fue calificado con nota 6.
En entrevista con CNN Chile ingeniero en Transportes de la Universidad Diego Portales, Louis De Grange, manifestó que “el servicio está bien financiado”, pero recalcó que Santiago “tiene un déficit de 80 kilómetros de Metro” ya que la Línea 1 está “saturada” y otras no están siendo aprovechadas en su capacidad.
Además, el especialista indicó que en el gobierno entrante se “debiera estar anunciando las líneas 7 y 8 de Metro”, mejorando así la calidad del servicio. En cuanto a la sociedad, manifestó que en Chile “hay un problema cultural bastante importante. Los chilenos nos hemos comportado como creemos que somos” aludiendo a las altas tasas de evasión.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"