{"multiple":false,"video":[]}

En medio de los cuestionamientos hacia el Ejecutivo donde desde oposición acusan “sequía legislativa”, sumado a la discusión sobre las altas rentas de los parlamentarios de Chile cuyos sueldos son los más altos entre los países que integran la OCDE, surge la preocupación por las pocas horas de trabajo en el Senado.

Según consigna Biobiochile, las comisiones promedian 4 horas mensuales.

Si bien es cierto que desde la Cámara Alta reconocieron que han tenido un pobre trabajo legislativo, el presidente del Senado, el socialista Carlos Montes, relativizó los datos.

En el informe elaborado por esa cámara se asegura que las comisiones han trabajado poco más de cuatro horas al mes, en promedio durante la actual legislatura.

Según detalló nuestro medio asociado,  Montes reconoció los datos pero explicó que  estaban mal ponderados porque algunas comisiones comenzaron tarde su labor de legislar.

Por otra parte, el senador RN, Andrés Allamand,  reconoció lo “extremadamente preocupantes” que son estos datos, pero de igual manera destacó que algunas comisiones trabajan más de 30 horas durante el mes.

Biobiochile destacó también las declaraciones del senador del Frente Amplio, Juan Ignacio Latorre, quien aseguró que las comisiones tienen proyectos durmiendo y que se requiere voluntad política de los presidentes de dichas comisiones para ponerlos en tabla.

¿Qué opina al respecto?

Tags:

Deja tu comentario