Alertó sobre la violencia policial en América Latina, un hecho del que Chile no está exento.
– Argentina buscará “solución amistosa” por Apablaza
Ana Piquer, directora Ejecutiva de Amnistía Internacional Chile, dio a conocer las falencias y avances en materia de derechos humanos tras la publicación del informe anual realizado por la institución.
El documento criticó a los tribunales militares y acusó falta de voluntad política para resolver los casos de violación de los derechos humanos.
“Familias de víctimas de violaciones de derechos humanos siguen criticando lentitud en el proceso de obtener justicia”, concretó la directiva de Amnistía en Chile.
Roberto Morales, Presidente de la institución, también denunció la violencia policial en nuestro país, esperando que este tipo de casos se empiecen a resolver en tribunales ordinarios y no ante la justicia militar.
Los detalles, en la nota adjunta.
Lo más leído
- “Es un grave retroceso” y “aumenta el sufrimiento”: Karla Rubilar critica proyecto que exige oír latidos del feto antes de abortar
- México desmiente a la DEA y descarta vínculos entre el Gobierno y los cárteles
- "Técnicamente no estuvimos a la altura": La dura autocrítica de Mbappé tras la eliminación ante España
- Urruticoechea defiende proyecto que exige oír latidos antes de abortar: "Viene a reponer que las causales hoy tengan restricciones"
- SHOA descarta riesgo de tsunami tras temblor en la zona centro del país