Agencia Uno

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) confirmó que durante la noche de este viernes una persona ingresó sin vida a la ex posta Central.

Este lamentable suceso se dio en el contexto de las manifestaciones ocurridas en el centro de Santiago.

Según testigos, el hombre de aproximadamente 40 años, cayó a una fosa electrificada mientras escapaba del carro lanza aguas de Carabineros.

“En ese momento fue muy confuso, por el motivo de que la gente corrió a distintos lados y solamente se sintió que gritaban que alguien cayó a la fosa y dentro de la fosa se sintió un corte eléctrico. Cuando llegó el SAMU y Bomberos el carro lanza agua seguía su proceder lo que hizo muy, pero muy difícil (cumplir con su labor)”, explicó Marino Del Canto, integrante de la Comisión Nacional de DD.HH.

Lee también: Desde Sebastián Lelio hasta la ministra Consuelo Valdés: Voces de la cultura lamentan incendio en el Centro Arte Alameda

Posteriormente, fue trasladado a la ex Posta Central, donde se le realizaron los procedimientos de reanimación, sin embargo, estos no tuvieron efecto, por lo que se declaró fallecido a las 23.30 hrs.

“Desconozco (la causa de muerte), por eso se enviará (el cuerpo) al Servicio Médico Legal. Las ropas estaban húmedas, pero desconozco el entorno en el que sucedió”, indicó Teodoro Novillo, jefe de urgencias ex Posta Central.

El INDH informó que “instará para que la causa de fallecimiento de la persona que llegó a la ex Posta Central sin signos vitales, se esclarezca lo más rápido posible”.

Tags:

Deja tu comentario