Este miércoles se llevó a cabo la formalización de Carlos Martínez, el carabinero que atropelló y dio muerte a Jorge Mora, hincha de Colo Colo que se encontraba en las afueras del Monumental.
El proceso estuvo a cargo de la jueza Andrea Acevedo, quien determinó firma mensual y arraigo nacional para el uniformado mientras se desarrolle la investigación por los delitos de cuasidelito de homicidio y lesiones graves gravísimas.
Lee también: Jueza que formalizó a carabinero por muerte de hincha: “No estamos hablando que a él le estaban lanzando flores”
Frente a estas medidas cautelares, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció esta tarde que apelará a la resolución de la magistrada Acevedo.
🔴El Instituto Nacional de Derechos Humanos apelará a la resolución de la jueza Andrea Acevedo, por calificación y medidas cautelares adoptadas en torno al funcionario policial que atropelló a una persona en las inmediaciones del Estadio Monumental con resultado de muerte
— INDH Chile (@inddhh) January 29, 2020
La información fue dada conocer a través de su cuenta oficial de Twitter.
Lee también: INDH se querella por menor de edad que recibió una bomba lacrimógena en la cabeza en Puerto Montt
Cabe recordar que el INDH invocó el tipo penal de “violencia innecesaria con resultado de muerte” en la audiencia de formalización del funcionario de Carabineros.
Lo más leído
- Salidas ascienden a 51: Gobierno habría solicitado renuncia al Seremi de Vivienda de la Región Metropolitana por "pérdida de confianza"
- Intensas lluvias en la zona centro-sur del país: Reportan inundaciones en Lota
- "Nosotros no damos ultimátum": Camioneros niegan haber dado un ultimátum de 48 horas al Gobierno por nuevas alzas en el diésel
- Flies defiende ruta Punta Arenas-Malvinas ante reclamos argentinos: “Chile no ha cambiado ni un ápice ni una coma sus compromisos”
- Desempleo: Ministro del Trabajo habla de "una situación muy difícil" y afirma que "estamos actuando con decisión"