Esta mañana el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) condenó el ataque con resultado fatal contra el cabo segundo de Carabineros, David Florindo Cisternas, ocurrido durante un procedimiento policial en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

En un comunicado emitido desde sus redes sociales, el organismo hizo públicas sus condolencias a la familia del carabinero y hacia la institución, asegurando que esperan que el culpable de los hechos enfrente a la justicia lo antes posible.

“La Dirección del Instituto Nacional de Derechos Humanos condena los graves hechos de violencia contra funcionarios de Carabineros de Chile“, se lee en el documento, donde también aseguran  mirar “con consternación” la muerte del uniformado que “la larga lista de carabineros asesinados o agredidos en los últimos meses”.

Recordemos que el pasado viernes se registraron estos hechos, luego de que Carabineros atendiera un llamado anónimo al 133, en el que se advertía la presencia de “sujetos sospechosos” en una barbería de la comuna.

Lee también: “Falta de empatía” y dolor: La dura realidad de los suicidios en el Metro de Santiago

Al acudir al lugar, un desconocido ejecutó un disparo que dió en la frente del oficial, para luego huir del lugar. Tras esto el uniformado fue trasladado hasta el Hospital Barros Luco, donde se confirmó su muerte.

Tras estos hechos, el presidente, Gabriel Boric, expresó también sus condolencias desde Estados Unidos, mientras participaba en la Cumbre de las Américas, donde señaló que este hecho “sólo ratifica una vez más la postura que estamos levantando: las armas le hacen mal a nuestra sociedad, tenemos que erradicar las armas”.

Tags:

Deja tu comentario