Pasadas las 18:00 de este miércoles llegaron los primeros grupos de personas frente a La Moneda con el objetivo de manifestar su apoyo a la opción “Apruebo” de cara al plebiscito del 26 de abril.
La convocatoria fue realizada por el Eje Social Constituyente, organización que agrupa a distintas expresiones políticas y sindicales no solo para la aprobación de una nueva Constitución.
Cientos de personas se reunieron en la calzada sur de la Alameda, donde además de independientes, también llegaron al lugar representantes del Partido Socialista, la Democracia Cristiana, el Partido Comunista, el Partido por la Democracia y el Frente Amplio.
Lee también: Corte de Santiago rechaza recursos de afiliados de AFP para retirar fondos por enfermedad catastrófica
El presidente de la DC, Fuad Chain, señaló que “por primera vez en la historia de Chile vamos a tener la posibilidad de tener una constitución elaborada participativamente, donde los ciudadanos van a ser los protagonistas de dejar atrás una Constitución que nos divide y construir una constitución que nos une“.
Por otra parte, Karina Delfino, vocera del comando Chile Aprueba, indicó que “este plebiscito es el más importante desde el retorno a la democracia y por lo mismo creemos que tenemos que dejar los pies en la calle para ganar por un amplio margen el apruebo y la convención constitucional“.
Lo más leído
- Ministro Arrau descarta construir una nueva cárcel en Santiago: “Estamos buscando recintos en zonas más lejanas”
- Caso Alula Gold: Sernac inicia procedimiento para que empresa compense a familias que compraron leche de fórmula
- IPSA retrocede 1,76% tras caída del Imacec de marzo y Wall Street cierra en rojo por repunte de ataques en Medio Oriente
- El llamado de Arturo Squella al jefe del Segundo Piso de Kast: “Quien concluya que es parte del problema debe dar un paso al costado”
- Matthei, Marcel y Landerretche se citan en el MUT para analizar la "incipiente pero frágil" reactivación inmobiliaria