Así como varios establecimientos en Chile han optado por cambiar su modelo, y dejar de ser recintos exclusivos para un género, el liceo Rosa Ester Alessandri Rodríguez (REAR) de Independencia se prepara para una nueva etapa.

Luego que en abril se decidiera que el colegio dejara de ser solo para niñas, este miércoles el Consejo Escolar confirmó que adoptará la denominación de multigenérico, para abrir el acceso a niños y estudiantes trans.

Lee también: ¿Cuál es la duración real de las carreras universitarias en Chile?

De acuerdo a lo señalado a La Tercera por la directora del recinto, Isabel Escribano, se trata de la conclusión de un proceso que tomó tres años y que tiene por objetivo visibilizar la realidad del plantel, ya que cuentan con 25 alumnos trans.

También ahora permitimos al alumnado que exprese su identidad. Pueden venir con jockeys, piercings, pintarse las uñas y el pelo, siempre que no atentes los derechos de los otros ni fomenten el odio, como el uso de signos nazis”, explicó al respecto.

A la vez, el alcalde de la comuna, Gonzalo Durán, remarca que este hecho se suma al cambio de modelo que tuvo el Liceo San Francisco de Quito, que pasó de ser solo de hombres a ser mixto: “Venimos trabajando en esto hace tiempo, para que los colegios, mediante procesos democráticos, incluyan la diversidad sexual“.

Lee también: Mineduc rechaza que Instituto Nacional sea mixto por problemas de infraestructura

El siguiente paso para el recinto será cambiar las insignias de los uniformes al nuevo nombre que adoptará el establecimiento: Liceo Multigénero Eloísa Díaz.

Tags:

Deja tu comentario