Todo toma camino directo a la formalización y la fiscalía espera el momento oportuno para concretarla.
El pasado 31 de diciembre terminó el secreto de investigación del Caso Penta, momento en el que las defensas de los principales involucrados recibieron la carperta investigativa. Ahora, este viernes, otros investigados por delito tributario y también querellantes recibieron los documentos.
Aún así, por ahora en la fiscalía no anuncian fecha para pedir audiencia de formalización. Pero reconocen que es ideal que todos los intervinientes tengan en sus manos la indagatoria para concretar dicho proceso.
En la arista política, en tanto, desde la UDI su presidente Ernesto Silva remarcó que esperan “conocer más información para poder formar una opinión” y no dar cuenta de situaciones puntuales, como los aportes que habrían llegado a candidatos del gremialismo desde el holding.
Lo más leído
- Meteorología advierte heladas de hasta -4°C en cuatro regiones de la zona centro este fin de semana
- Diputada Urrutia (FA) no descarta una acusación constitucional contra Steinert tras el dictamen de Contraloría, pero prioriza una comisión investigadora
- Taylor Swift y Travis Kelce se casaron oficialmente en una ceremonia oficiada por Adam Sandler
- "Espero muy buenas novedades": Ministro Quiroz anticipa una baja de hasta $100 por litro en el precio de las bencinas la próxima semana
- Mundial 2026: Argentina clasifica a octavos de final tras un reñido triunfo sobre Cabo Verde