{"multiple":false,"video":{"key":"czsWGXMV5zY","duration":"00:10:36","type":"video","download":""}}

Su “más absoluta indignación” expresó este martes la UDI tras la entrevista concedida por el ex frentista Mauricio Hernández Norambuena -alias “comandante Ramiro”- a La Red.

En dicha instancia, el hombre condenado por el asesinato de Jaime Guzmán dijo que el crimen “fue un error político (…), pero fue una operación justa del punto de vista ético“.

Tras reunirse con el ministro de Justicia en La Moneda, el presidente del gremialismo, Javier Macaya, dijo que la entrevista le parece “inaceptable” y una “vergüenza”. Además, el partido pidió que se inicien los sumarios correspondientes.

En el punto de prensa, Macaya fue consultado sobre el reclamo del diputado Tucapel Jiménez (PPD), quien acusó “inconsecuencia” por parte de la derecha, desde donde no hicieron el mismo reclamo cuando fue entrevistado por CNN Chile el ex jefe de la DINA, Manuel Contreras, quien cumplía condena en el Penal Cordillera.

Lee también: Diputado Ilabaca dice que tercer retiro “será prioridad” y que discusión iniciará la próxima semana

Sin embargo, el timonel de la UDI afirmó que no le parece que “sean situaciones comparables”, ya que “cuando se entrevistó a Manuel Contreras, se hizo con autorización de los tribunales de justicia. Hoy día, no hay ninguna autorización de los tribunales de justicia”.

En este caso, donde Gendarmería descartó que la entrevista haya sido autorizada, Macaya denunció que “hay protocolos que han sido quebrados”.

Hay un terrorista, delincuente, que ha sido entrevistado sin autorización judicial, sin autorización del Ministerio de Justicia. Son situaciones absolutamente diferentes”, expresó.

Además, afirmó que “el derecho a la libertad de expresión tiene límites” y llamó a no normalizar la “apología a la violencia”.

Tags:

Deja tu comentario