La comisión de Trabajo del Senado discute y vota este miércoles el proyecto que incentiva la inclusión de discapacitados al mundo laboral. Bajo este contexto, el presidente de la Fundación para la Discapacidad, Matías Poblete, explicó que la principal problemática “radica en la falta de oportunidades de trabajo, pero también en la falta de acceso”.
“Hoy las empresas se dan el lujo de seleccionar a las personas que quieren recibir, por el tipo de discapacidad que tienen”, expresó.
Asimismo mencionó que la remuneración de las personas con capacidades diferentes, “está muy por debajo de la remuneración de una persona sin discapacidad”. En esta línea aseguró que muchas instituciones creen que contratar a una de estas personas “es hacer un favor a Chile”.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Santiago inaugura módulos de seguridad y puestos de mando en puntos estratégicos de Meiggs y Plaza de Armas: Así funcionarán
- Gremios de camioneros abren mesa con el Gobierno por precio del diésel y piden cambios al MEPCO
- Trece años, cuatro rechazos y una querella por cohecho: Cronología del proyecto Dominga y qué significa el retiro de recursos de Andes Iron
- Estados Unidos: Un tribunal suspendió ejecución de Christa Pike una hora antes de que estuviera programada
- Último día para usar el Cupón de Gas: Revisa cuánto saldo te queda antes de que termine el beneficio