La marcha por la conmemoración del 12 de octubre avanza este domingo por la Alameda, entre Santa Lucía y Plaza Los Héroes, en la comuna de Santiago. Durante el trayecto, Carabineros informó una seguidilla de incidentes.
Según la institución, a las 12:40 encapuchados lanzaron fuegos artificiales contra personal policial en las inmediaciones de Alameda con Mac Iver. Minutos después, a las 12:43, se reportó un intento de ingreso a un local comercial en Alameda con San Antonio, hecho que motivó la intervención de Control de Orden Público (COP).
Más tarde, desconocidos arrojaron fuegos artificiales en una de las ventilaciones del Metro en Alameda con Arturo Prat, situación que expuso a transeúntes y usuarios del transporte, de acuerdo con los reportes policiales.
Carabineros señaló que los equipos de COP se mantienen desplegados debido a ataques a personal y daños en la propiedad pública y privada. La institución llamó a preferir vías alternativas y a circular con precaución en el sector.
Lo más leído
- SHOA descarta amenaza de tsunami para las costas de Chile tras sismo de magnitud 8,2 en Filipinas
- Cuky Pérez, experta en data science, frente a los desafíos de la IA: “Hay que poner un impuesto a la automatización”
- Experiencia Panini en la previa del Mundial: Desde cambiatones de láminas hasta cortes de pelo inspirados en jugadores
- Israel evalúa próximos pasos tras ofensiva iraní y advierte que está listo para actuar
- Reportan al menos nueve heridos en tiroteo en Kansas City, sede del Mundial y base de la selección Argentina para el torneo