{"multiple":false,"video":{"key":"czjCjydbj4u","duration":"00:03:22","type":"video","download":""}}

Nuevos incidentes se registraron en la mañana de este jueves en las dependencias del Instituto Nacional (IN), donde un grupo de sujetos lanzó piedras y artefactos incendiarios desde el techo del recinto hacia la calle, lo que obligó que Carabineros interviniera en el lugar.

Lee tambiénRevisión de mochilas en el Instituto Nacional: Contraloría declara ilegal la medida

El grupo de encapuchados, vestidos con overoles, lanzaron bombas molotov hacia el sector de San Diego con Alonso de Ovalle, alcanzando de paso algunos locales del tradicional sector de libros.

Poco después, los enfrentamientos se trasladaron a Arturo Prat y a Estado con Alameda, lo que finalizó con la presencia de Fuerzas Especiales, que utilizó el carro lanza agua para replegar a los manifestantes.

En conversación con CNN Chile, algunos alumnos precisaron que los individuos encapuchados no serían estudiantes del establecimiento.

A diferencias de otras ocasiones, los funcionarios policiales no ingresaron al recinto.

Producto de estos hechos, la dirección del establecimiento decidió suspender las clases de la presente jornada.

Tras los enfrentamientos, un estudiante del IN fue atropellado por un bus del Transantiago, en la calzada norte de la Alameda, siendo auxiliado por los uniformados y algunos de sus compañeros, quienes esperaron la llegada de una ambulancia.

Tags:

Deja tu comentario