El director del Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP), Valentín López, descartó que los incidentes ocurridos la tarde del martes en los alrededores del centro asistencial hayan afectado el funcionamiento normal del recinto.
Al menos cuatro personas fueron detenidas tras el saqueo que afectó a una farmacia cercana a la también denominada ex Posta Central. El hecho ocurrió en medio de una jornada que estuvo marcada por una manifestación en apoyo a la periodista Francisca Sandoval, quien se encuentra internada en el centro asistencial.
Lee también: Suspenden clases en colegio de Iquique tras amenazas de muerte contra directora y docentes
¿Qué dijo López?
Esta mañana, el director del recinto afirmó que “las manifestaciones no han afectado actualmente el funcionamiento normal de la posta” e indicó que “siempre, la posta por ser una institución histórica (…) no han ingresado los manifestantes a la institución. Todo tipo de manifestación siempre se ha mantenido desde el perímetro de la posta hacia afuera”.
“Estamos siempre coordinados con Carabineros para que no existan medidas que impliquen gases nocivos o humo para que no afecten a la atención de los pacientes ni a los pacientes en general que ya están hospitalizados”, agregó.
Lo más leído
- Decretan arraigo nacional y firma mensual para mujer que amenazó a presidente Kast durante visita a Talca
- Alexis Sánchez recibe cálida bienvenida en Montreal: Cientos de chilenos se reunieron
- Columna de Rodrigo Ramírez: Cuando la infraestructura digital ordena el territorio
- Metro de Santiago modifica su horario este sábado 15 de agosto por feriado: ¿A qué hora abrirá?
- Cancillería y PUC envían misión de expertos a Venezuela para evaluar daños tras terremotos