Pixabay

Una serie de amenazas hacia las autoridades de un colegio en Iquique obligó a suspender las clases este martes y miércoles, levantando las alertas entre la comunidad escolar y funcionarios de la institución.

Según reportó Radio Cooperativa, las amenazas van dirigidas hacia la directora y los docentes del Instituto del Mar, y no es la primera vez que ocurre en el establecimiento. Las primeras intimidaciones llegaron a finales de abril y fueron denunciadas ante la Fiscalía, pero terminaron siendo archivadas.

Sin embargo, el amedrentamiento fue en aumento con el paso de los días, recibiendo mensajes amenazando y exigiendo la restitución de alumnos expulsados, por lo que la directora del establecimiento decidió suspender las clases hasta tener claridad respecto al resultado de las investigaciones que dirige el Ministerio Público.

Lee también: Informe PDI: Incautaciones de armas de fuego aumentaron un 11,23% en comparación al 2021

A través de una cuenta de Instagram, se publicaron imágenes de alumnos portando armas al interior del  instituto, acompañado del mensaje: “Mis compañeros a la primera jugada extraña abrirán fuego en contra de quien sea, así que mejor saquen a los milicos”.

Es por esto que se volvió a realizar una denuncia ante Carabineros y la Fiscalía por parte de la directora. Además, un grupo de profesores se manifestó en el frontis del establecimiento, exigiendo una respuesta por parte del Ministerio Público.

“Tenemos miedo porque la Fiscalía y la PDI no nos ha escuchado, han archivado el caso, esto fue denunciado el 27 de abril y el día de ayer las amenazas fueron bastante fuertes”, “Después de la suspensión de clases continuaron las amenazas y no sentimos el respaldo de nuestro mandante, el Ministerio de Educación”, expresó uno de los voceros de los docentes, quien pidió resguardo de su identidad.

Lee también: Chillán: Niña de 13 años murió tras ser impactada por una bala en su cabeza

Además, señaló que “el debido proceso es más largo que un disparo; un disparo a bala va a durar un segundo y el debido proceso va a durar meses”.

Tags:

Deja tu comentario