El Gobierno dio a conocer la extensión del toque de queda para 12 comunas de la Región de la Araucanía que actualmente están siendo afectadas por el avance de los incendios forestales en la zona.
A través de un comunicado, la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, reportó la medida tras la reunión de la Mesa Técnica por Incendios Forestales.
Toque de queda en La Araucanía
De esta forma, se realizará el toque de queda este miércoles 12 de febrero desde las 22:00 horas hasta las 06:00 horas del jueves 13 de febrero.
Las comunas que tendrán la medida restrictiva son:
En la provincia de Malleco:
- Los Sauces
- Traiguén
- Purén
- Angol
- Ercilla
- Collipulli
- Lumaco
- Victoria
- Renaico
En la provincia de Cautín:
- Galvarino
- Perquenco
- Lautaro
Además, el Ejecutivo sostuvo que “durante la jornada del jueves 13 de febrero, las autoridades revisarán la medida y se evaluará la extensión de la misma“.
Lo más leído
- Hijas de general Prats emplazan a Kast por posibles indultos a condenados por crímenes de lesa humanidad: Piden derogar la ley
- Plan antievasión en buses RED: Iniciativa piloto aumentó las validaciones en un 25%
- Estados Unidos: Un muerto y seis heridos tras tiroteo en tienda de Halloween en California
- Schmidt-Hebbel prevé crecimiento cercano a 0% en 2026: Economista aseguró que "este es un año malo, es un año perdido”
- ¿A qué hora empieza la lluvia en la Región Metropolitana? Anticipan tormentas eléctricas y posibles granizos