La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) anunció este viernes la suspensión de su servicio de transporte de pasajeros en la Región de Valparaíso debido a la emergencia provocada por múltiples incendios forestales que se mantienen en combate en la zona.
A través de su cuneta de X, la empresa de transportes comunicó a las 18:50 horas que “debido a incendios forestales, no se realizarán más salidas de trenes. Los usuarios que estén viajando podrán llegar a sus estaciones de destino entre Limache y Quilpué”.
#TrenInforma 18:50 horas. Debido a incendios forestales, no se realizarán más salidas de trenes. Los usuarios que estén viajando, podrán llegar a sus estaciones de destino entre Limache y Quilpué. pic.twitter.com/wRBiJRsIuH
— Tren Limache-Puerto (@EFEValparaiso) February 2, 2024
Suspensión de viajes a Valparaíso y Viña del Mar
En tanto, las empresas de buses interurbanos Turbus Y Cóndor anunciaron la suspensión temporal de sus servicios para “resguardar la seguridad de los pasajeros y colaboradores” ante la emergencia provocada por los siniestros.
A través de un comunicado, anunciaron que la suspensión, que se extenderá hasta nuevo aviso, comprende los viajes entre Santiago y Viña del Mar y Santiago y Valparaíso en ambos sentidos.
Cortes de luz
Adicionalmente, se han registrado cortes de luz en varias comunas de la región.
Las empresas eléctricas como Chilquinta y CGE han informado a través de redes sociales que estos cortes son consecuencia de fallas en la línea de transmisión, sumándose así a las complicaciones derivadas de la situación de emergencia en la zona.
https://twitter.com/Chilquinta/status/1753555526967849298
Informamos a nuestros clientes de las comunas de #ViñaDelMar, #Quilpúe, y #Valparaíso, que la interrupción del suministro se debe a una falla en una línea de transmisión. Seguiremos informando. pic.twitter.com/cUeQMCF5po
— CGE Clientes (@CGE_Clientes) February 2, 2024
Lo más leído
- Brasil vs. Haití en vivo: Horario, dónde ver el Mundial 2026 y la baja de Neymar
- “Es una medida completamente cuestionable” y “produce una consecuencia”: Subsecretario del Interior aborda memorándum de gestión de Luis Thayer que flexibilizó ingreso de ciudadanos haitianos
- Estados Unidos aplaza viaje de JD Vance a Suiza para reunirse con Irán por motivos logísticos: Evitaron dar nueva fecha
- Búsqueda de menores haitianos: PDI afirma que niños ingresaron con "toda la documentación que correspondía"
- Hospital de La Serena pagará $200 millones por negligencia médica en parto que dejó con daño irreversible a recién nacido