(EFE) – El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, trasladó sus condolencias al canciller Alberto van Klaveren ante los graves incendios que han dejado 21 fallecidos, informó la agencia de noticias Xinhua.
El canciller chino mostró su pesar por las víctimas mortales y ofreció, en nombre del Gobierno del gigante asiático, sus condolencias a sus familias y a los habitantes de las zonas afectadas, donde más de 2.000 viviendas han quedado destruidas.
Asimismo, Wang deseó una rápida recuperación a los heridos y mostró su esperanza de que las regiones donde se han registrado estos incendios vuelvan a la normalidad lo antes posible.
El jefe de la diplomacia china recalcó su “confianza” en que las autoridades chilenas asistan a su pueblo a la hora de superar las dificultades y reconstruir los hogares arrasados.
El presidente Gabriel Boric advirtió en rueda de prensa que los responsables de los incendios —hasta ahora, se ha detenido a 14 personas— “arriesgan hasta cadena perpetua”.
Los fuegos, catalogados como megaincendios por su gran tamaño, intensidad y rápida propagación, se originaron hace una semana en las regiones de Ñuble y Biobío, y han destruido hasta ahora más de 40.000 hectáreas.
Lo más leído
- Gobierno presentará este lunes indicaciones a Sala Cuna Universal: Contempla cotización del 0,3% y aplicación gradual
- Las deudas de Energy: Revelan que cadena de gimnasios que cerró debe a sus acreedores casi $15 mil millones
- Minvu entrega más de 2 mil subsidios DS1 y anuncia nuevo tramo para sectores medios: Estos son los detalles
- Gobierno informa ingreso al Congreso de proyecto que crea el Rol Único de Vándalos
- Oliver Tree y Gaspi figuran entre las víctimas reportadas tras choque de helicópteros en Río de Janeiro