{"multiple":false,"video":{"key":"oVSbaBFDCA","duration":"00:15:14","type":"video","download":""}}

Un incendio destruyó la Municipalidad de Panguipulli luego que un grupo de personas se manifestara por la muerte de un malabarista baleado por un carabinero en el centro de la comuna.

De acuerdo a Bomberos, en las oficinas de correos, Juzgado de Policía Local, Registro Civil y Chile Atiende de la zona también se habrían registrado llamas.

El alcalde Rodrigo Valdivia lamentó lo sucedido y en conversación con CHV Noticias explicó que sus palabras sobre el hecho fueron tergiversadas.

Lee también: A los gritos: Mujer denunció que grupo de migrantes se intentó instalar en su casa

“Qué terrible que de repente se distorsionen las cosas que uno dice. Yo dije que primero se investiguen los antecedentes, que se haga justicia y que se restablezca el tránsito y la normalidad en la comuna”, sostuvo.

En ese contexto, descartó que privilegie establecer el orden público por sobre el esclarecimiento de los hechos.

Por su parte, desde Carabineros confirmaron que el procedimiento llevado a cabo se trató de un control de identidad.

Lee también: 10 metros de profundidad: Socavón lleva un mes creciendo en el patio de una casa en Quinta Normal

Asimismo, indicaron que al momento en que el joven se negó a ser controlado, los funcionarios realizaron disparos al suelo.

“Acto seguido, esta persona persistió en irse encima del carabinero blandiendo estos elementos que son armas blanca, ante lo cual ellos, en resguardo de su propia vida, decidieron y debieron hacer uso de las armas de fuego dentro del contexto de la legítima defensa propia”, explicó el teniente coronel Boris Alegría Michellod.

Tags:

Deja tu comentario